Asesor Digital Kit Consulting

El programa KIT CONSULTING permite a las pymes diseñar la hoja de ruta para la transformación digital

Se trata de un Bono de Asesoramiento Digital dotado de una cuantía que deberás emplear en la contratación de los servicios de asesoramiento. La cuantía varía en función del tamaño que tenga tu empresa:

Entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000 euros
Entre 50 y menos de 100 empleados: 18.000 euros
Entre 100 y menos de 250 empleados: 24.000 euros

Haz clic aquí para más información sobre la concesión de las ayudas; una vez registrada tu solicitud, contacta con nosotros para empezar a trabajar: clic en contactar

Categorías de Servicios de Asesoramiento:

SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ecustomer - Digitalización de Empresas: Soluciones y Servicios - Bussines intelligence y analítica avanzada

SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN ANÁLISIS DE DATOS (BÁSICO)

ecustomer - Digitalización de Empresas: Soluciones y Servicios - Gestión de procesos y automatización a traves de rpa robotics process automation y chat bots

SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN ANÁLISIS DE DATOS (AVANZADO)

Segmento A: 10 < 50 empl.: 6.000 e
Segmento B: 50 < 100 empl.: 6.000 e
Segmento C: 100 < 250 empl.: 6.000 e

Objetivo: Plan enfocado a PYMEs que no cuentan con un plan de inteligencia artificial (IA), estableciendo la inversión requerida y las medidas necesarias para su adopción, centrando el asesoramiento a la pyme en torno al uso y aplicación de técnicas de IA tales como el aprendizaje automático, procesamiento y transcripción automática de textos o sistemas expertos, y realización de un caso de uso adaptado al negocio relacionado con la aplicación de técnicas de inteligencia artificial.

Actividades:

– Identificación de data sets relevantes para la implementación de algoritmos de IA, con miras a mejorar la comprensión de la información a través de estas técnicas avanzadas.

– Asesoría para la creación de protocolos de gobernanza de datos con normativas de IA, garantizando la validez y la veracidad de los mismos cuando aplique la IA.

– Análisis de herramientas de IA para la gestión de datos, realizando recomendaciones basadas en la realidad de la empresa y su capacidad de inversión.

– Orientación sobre cómo las técnicas de IA pueden derivar información valiosa a partir de los datos existentes para impulsar la toma de decisiones estratégicas.

– Capacitación en el uso estratégico de las técnicas de IA en el manejo de datos.

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio, relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial.

Segmento A: 10 < 50 empl.: 6.000 e
Segmento B: 50 < 100 empl.: 6.000 e
Segmento C: 100 < 250 empl.: 6.000 e

Objetivo: Plan enfocado a PYMEs que no cuentan con un plan de análisis de datos adaptado al negocio, determinando la inversión requerida y las medidas necesarias para su adopción, priorizando el establecimiento y aprendizaje de procesos para la extracción de datos y su análisis en beneficio de la pyme.

Actividades: 

– Identificación de los datos de la pyme que mejore el entendimiento de la información disponible.

– Analizar las distintas opciones de herramientas de inteligencia artificial para explotar y visualizar los datos, recomendando la que mejor se adapte a la situación actual de la empresa y la inversión necesaria para su adopción.

– Establecer información de valor a partir del tratado de datos con algoritmos de inteligencia artificial.

– Asesoramiento específico sobre la explotación de los datos a través de la herramienta elegida.

– Opcionalmente, asesoramiento sobre los procesos de gobierno, gestión y gestión de calidad del dato de acuerdo con las especificaciones UNE 0077 «Gobierno del dato», UNE 0078 «Gestión del Dato» y UNE 0079 «Gestión de la calidad del dato».

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio en análisis de datos (nivel básico).

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito del análisis de datos.

Segmento A: 10 < 50 empl.: 6.000 e
Segmento B: 50 < 100 empl.: 6.000 e
Segmento C: 100 < 250 empl.: 6.000 e

Objetivo: Plan enfocado a PYMEs que cuentan con un sistema de análisis de datos básico y requieren de uno más avanzado y adaptado a su negocio. En este plan se determinará la inversión y las medidas necesarias para establecer un sistema de análisis de datos en la pyme, priorizando el establecimiento, mejora, automatización y aprendizaje de procesos para extracción y análisis de datos.

Actividades:

– Identificación de los datos de la pyme, obtención de su valoración y evaluación de su uso en conjunción con otras fuentes.

– Generar y obtener información de valor a partir del tratado de datos con algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones basadas en los datos.

– Proporcionar asesoramiento para la comprensión de los datos y el manejo de herramientas de gestión de los datos.

– Opcionalmente, asesoramiento sobre la evaluación de la capacidad de los procesos de gobierno, gestión y gestión de calidad del dato siguiendo la especificación UNE 0080 de «Guía de evaluación del Gobierno, Gestión y Gestión de la Calidad del Dato» y la especificación UNE 0081» Guía de evaluación de la calidad de datos».

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando técnicas de inteligencia artificial, en análisis de datos (nivel avanzado).

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito del análisis de datos avanzado.

 

ecustomer - Digitalización de Empresas: Soluciones y Servicios - presencia y gestión de las redes sociales

SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN VENTAS DIGITALES

ecustomer - Digitalización de Empresas: Soluciones y Servicios - servicios y herramientas de oficina virtual

SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN PROCESOS DE NEGOCIO O PROCESOS DE PRODUCCIÓN

ecustomer - Digitalización de Empresas: Soluciones y Servicios - comunicaciones seguras

SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN ESTRATEGIA Y RENDIMIENTO DE NEGOCIO

Segmento A: 10 < 50 empl.: 6.000 e
Segmento B: 50 < 100 empl.: 6.000 e
Segmento C: 100 < 250 empl.: 6.000 e

Objetivo: Prestación de un servicio de asesoramiento centrado en establecer la inversión necesaria y las técnicas de marketing digital, incluyendo el aprovechamiento de tecnologías de inteligencia artificial, para mejorar el rendimiento de ventas en línea de la empresa, y realización de un caso de uso adaptado al negocio en el área de ventas digitales.

Actividades:

– Analizar la situación actual de la empresa en ventas digitales, posicionamiento en RRSS y presencia en internet.

– Concienciar a los empleados sobre la importancia y las técnicas de venta online y marketing digital.

– Definición de una estrategia de ventas online y presencia digital (RRSS, posicionamiento en motores de búsqueda, Google Analytics, etc.) a medio y largo plazo, utilizando modelos predictivos basados en IA.

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas de inteligencia artificial, en el área de ventas digitales.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de las ventas digitales.

Segmento A: 10 < 50 empl.: 6.000 e
Segmento B: 50 < 100 empl.: 6.000 e
Segmento C: 100 < 250 empl.: 6.000 e

Objetivo: Prestación de un servicio de asesoramiento que tiene como objetivo identificar las áreas de mejora y optimización en los procesos empresariales actuales y la definición de un plan de mejora de procesos adaptado al negocio en áreas clave (RRHH, económico-financiero, operación, producto, clientes, etc.). En lugar de un proceso empresarial, este servicio de asesoramiento puede orientarse a la optimización de alguno de los procesos de producción o fabricación. En cualquiera de los dos casos, se hará uso de técnicas relacionadas con la inteligencia artificial, y se incluye la realización de un caso de uso adaptado al negocio.

Actividades:

– Comprensión de las metas estratégicas, puntos clave y objetivos de la pyme y alinearlas con enfoque en la digitalización, uso de la inteligencia artificial y mejora de sus procesos empresariales (o, en su caso, proceso de fabricación seleccionado).

– Analizar los procesos empresariales que la pyme lleva a cabo actualmente, para identificar áreas que podrían beneficiarse de mejoras o, en el caso de haber seleccionado un proceso productivo o de fabricación, análisis de la situación actual del proceso de fabricación seleccionado, identificando áreas de oportunidad para la eficiencia, calidad y mejora continua.

– Comunicar de manera efectiva a los empleados la relevancia estratégica de la digitalización de procesos, destacando cómo esto no solo optimiza el trabajo diario, sino también fortalece la competitividad.

– Proporcionar asesoramiento especializado en herramientas de gestión de procesos de negocio y de inteligencia artificial, abarcando desde ventas y recursos humanos hasta la gestión de proyectos, y destacando soluciones específicas para mejorar la eficiencia y calidad. Si, en su lugar, se ha optado por un proceso de fabricación, asesoramiento en herramientas y tecnología para la optimización y automatización de ese proceso productivo.

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas, para la optimización de un proceso de negocio o, en su caso, proceso de fabricación.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de los procesos de negocio o, en su caso, procesos de producción.

Segmento A: 10 < 50 empl.: 6.000 e
Segmento B: 50 < 100 empl.: 6.000 e
Segmento C: 100 < 250 empl.: 6.000 e

Objetivo: Plan enfocado para empresas que buscan implementar una estrategia de negocio para mejorar su posicionamiento competitivo, definiendo la inversión necesaria, y seleccionando las herramientas adecuadas, aprovechando tecnologías de inteligencia artificial para potenciar la capacidad de análisis, y realización de un caso de uso adaptado a mejorar el rendimiento y la estrategia del negocio en términos de identificar necesidades y brechas, así como las oportunidades para mejorar su situación en relación a la competencia.

Actividades:

– Analizar la situación actual de la empresa en inteligencia de negocio para evaluar necesidades, identificar brechas en el uso de tecnologías de inteligencia de negocio y detectar oportunidades de mejora.

– Planteamiento de recomendaciones para desarrollar habilidades analíticas y fomentar una cultura de toma de decisiones basada en el tratamiento de datos con algoritmos de inteligencia artificial en el escenario competitivo actual.

– Asesoramiento en la incorporación de técnicas y herramientas avanzadas de aprendizaje automático, inteligencia artificial y minería de datos, entendiendo las especificidades de la empresa y alineándolas a los objetivos del negocio.

– Definición conjunta de una estrategia a medio y largo plazo para la implementación y optimización de la inteligencia de negocio basada en mejorar el rendimiento.

– Diseño y ejecución de un caso de uso que demuestre la efectividad de las técnicas de análisis de la competencia para mejorar la estrategia y el rendimiento del negocio.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la estrategia y rendimiento de negocio.

ecustomer - Digitalización de Empresas: Soluciones y Servicios - sitio web y presencia en internet

SERVICIO DE ASESORAMIENTO "360" EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Segmento A: 10 < 50 empl.: 6.000 e
Segmento B: 50 < 100 empl.: 6.000 e

Segmento C: 100 < 250 empl.: 6.000 e

Objetivo: Prestación de un servicio enfocado a empresas que buscan realizar una transformación digital adaptada a su negocio, definiendo claramente la inversión necesaria y las medidas estratégicas requeridas para evolucionar digitalmente en todas las áreas de impacto de la organización, aprovechando tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial para identificar oportunidades de mejora y optimización en el proceso de transformación, y realización de un caso de uso adaptado al negocio que analice el nivel de digitalización de la empresa y realice una propuesta de mejora de ámbito general a través de la utilización de técnicas de inteligencia artificial y herramientas digitales.

Actividades:

– Analizar los procesos comerciales existentes para identificar áreas de la empresa que podrían beneficiarse de la digitalización.

– Diseñar e implementar programas de concienciación para educar a los empleados sobre la importancia estratégica de la transformación digital.

– Evaluar las herramientas y tecnologías ya en uso, ofreciendo asesoramiento para optimizar su rendimiento y alinearlas con los objetivos de transformación digital.

– Desarrollar una estrategia clara y personalizada que articule los objetivos, plazos y pasos específicos para la transformación digital.

– Establecer un marco para la innovación continua y la adaptabilidad a medida que evolucionan las tecnologías digitales.

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio, utilizando las técnicas apropiadas, que permita conocer las ventajas de la utilización de herramientas digitales.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la Transformación Digital.